top of page
Buscar
Foto del escritorKawaii Pastel

¿Qué es el Bullet Journal?




Bullet Journal o su diminutivo es BuJo, fue creado por el diseñador estadounidense Ryder Carroll, es un método de organización para tener una vida más productiva y práctica. Realmente se empieza con cualquier cuaderno/ libreta, este contiene un índice y un código (aunque algunas personas no lo ocupan), pero el uso del BuJo se moldea de acuerdo a tus necesidades. A continuación les pondré varios ejemplos del contenido que hacen algunas personas.




Hay personas que para saber cuando termina un mes les hacen portadas, o solo le ponen el nombre del mes, realmente no importa cuanto te esmeres en adornar tu portada, mientras que para ti sea práctico esta. Algunos estilos que ocupan son: Minimalista, kawaii, temática de algún tema en específico, realista, entre otros estilos.


Sigamos con los calendarios, siguiendo la métodología que tiene Ryder Carroll, se debe poner un calendario mensual, semanal y diario, esto para visualizar como tienes distribuido tus tiempos, como he dicho anteriormente, no todos siguen esto, un ejemplo, soy yo, en mi caso solo pongo el semanal y el diario, esto para no confundirme y ubicar que me toca o que no olvide hacerlo.


Como les decía, el modo de planeación depende de ti, si quieres poner tus recuadros más grandes para tener más espacio en donde puedas poner tus pendientes o más chicos, también si te cabe en una hoja una semana o vas a ocupar varios, también si vas a poner una "to do list", es decir una lista de cosas que tienes que hacer en cierto momento.


Comencemos con los trackers, son pequeñas lista de seguimientos de hábito que quieres tener, un ejemplo si quieres dormir tus horas correspondientes, haces un tracker con los días del mes y cada vez que los cumples les pones un punto o los coloreas. Es un método muy sencillo para adquirir hábitos buenos. Ahora, las listas, son un capricho para ciertas personas ya que se hacen listas de las películas que queremos ver, de los libros que queremos leer, inclusive, se hacen listas de cosas que queremos pero que no necesitamos, también se puede hacer una lista de tus ahorros, es decir, una división de lo que has pagado, lo que has recibido y lo que quieres ahorrar, y con esto llevaras un control de tus ingresos económicos, a mi las listas así me divierten hacerlas, porque me doy cuenta que quiero muchas cosas.


Por último, esto es un espacio de decoración, no se necesita para tener un BuJo, aquí demuestras lo que te gusta o en algunos casos se ocupa para relatar cierto día especial o algo similar. Yo lo he ocupado para eventos importantes en el mes o poner mi opinión con algún disco de algún grupo que me guste.


Si aún con esto no me doy a entender bien, les pondré un vídeo explicado por el mismo creador, para que sepan más a fondo y puedan ver como el lo maneja. Ahora, si ustedes lo quieren decorar como las fotos de ejemplos o quieren inspirarse, pueden buscar en YouTube o en Pinterest, salen muchas imágenes sobre el tema. En mi caso lo ocupo para la universidad, entonces anotó día de entrega de trabajos, las tareas, algún correo de un profesor, días de colegiaturas, exámenes, entre otras cosas. Si quieren que les enseñe mi BuJo y como una estudiante los maneja, no olviden decirme por Instagram, estaré muy feliz de enseñarles, o si quieren de algún tema en específico, igual me lo pueden comentar, gracias por leer, los leo mañana con un nuevo blog.

Sayonara~


Tiene subtítulos, solo los tienes que activar en el recuadro que esta a lado en donde dice "HD" y selecciona en español.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page